jueves, 7 de agosto de 2014

CARTA SOLICITANDO RECTIFICACIÓN LAS DOS ORILLAS.

Señores LAS DOS ORILLAS:

Denuncio por medio de la presente, la falta de ética profesional del periodista Gustavo Rúgeles, quien abusando de la libertad de prensa ha convertido el portal LAS DOS ORILLAS en punta de lanza de sus  ataques personales en mi contra. Denuncio que esta reiterada práctica por parte de Rúgeles, pone en peligro mi vida, toda vez que hoy me encuentro en la mira de organizaciones terroristas.Por otra parte, la irresponsabilidad profesional del periodista denunciado, me ha generado un fuerte estigma social, que deriva en irreparables perjuicios laborales y sociales, los cuáles, en lo sucesivo, serán puestos en conocimiento de las autoridades judiciales competentes.



Toda vez que mi condición de ciudadano colombiano, pero en especial de persona humana, titular de derechos y garantías reconocidas por el ordenamiento constitucional interno y por el derecho internacional público, exijo las siguientes rectificaciones de su parte,  reivindicando así, el derecho a mi honra, mi honor y mi buen nombre que componen la integridad moral que a toda persona se le debe respetar.

1.       El titular “Eduardo Romano, el exjefe neonazi que le metió violencia al Encuentro de Víctimas” es equivocado y no se condice con los acontecimientos que se suscitaron el día 3 de agosto del año corriente. En ningún momento confronté físicamente a nadie. Mi única acción agresiva se dio en  el momento en el que aparté una cámara que me grababa sin mi consentimiento, sin embargo no fue ésta una acción primera, sino que fue una reacción al sistemático hostigamiento del que fui víctima por periodistas tendenciosos y provocadores.

2.       En ningún momento ocupé la presidencia de la organización Tercera Fuerza, puesto que dentro de dicha agrupación, ni siquiera existe esta figura, dicha aseveración, como las demás señaladas en este documento, constituye una injuria en mi contra.

3.       No soy militante, ni siquiera simpatizante, del uribismo;jamás lo he sido. Jamás me trabajado en ninguna campaña política, en ningún partido político, ni en ninguno de los  centros de pensamiento adscritos a ellos.No tengo relación directa, de índole laboral ni de ninguna otra, con ningún miembro del Congreso de la República.

4.       Las personas que aparecen en  la última fotografía publicada por el portal, fue tomada en una grata celebración de cumpleaños, son ex cabezas rapadas (hace mas de 10 años) y ninguno pertenece a Tercera Fuerza. El señor Richard Stalin Weich aparece en la fotografía debido a lazos familiares con dos de las personas que me acompañan en la foto. No existe ningún vínculo entre el señor Weich y mi persona.

Toda vez que las fotografías que se han venido publicando periódicamente no cuentan con mi autorización, exijo que el señor Rúgeles explique públicamente el origen de la información que ha hecho pública, vulnerando mi derecho a la intimidad.

Así mismo, le solicito al Portal Las 2 Orillas, que aclare públicamente la pertinencia de la desinformación que ha venido publicando sobre mi persona, así como la relevancia de mi pasado skinhead dentro de su portal periodístico, y a su vez, el reticente silencio que muestra frente a otros eventos de mi vida, mucho más recientes en los que las laboras de índole social han marcado mis derroteros. Soy enfático en que todas las actuaciones de mi vida se han enmarcado dentro de las libertades y derechos que derivan de la dignidad humana fundante de nuestro ordenamiento, y que por lo tanto no encuentro explicación alguna del comportamiento instigador de la página, cabe advertir, que las conductas adelantadas por periodistas del portal, con anuencia y en complicidad de la dirección del mismo, no sólo configuran conductas de calumnia e injuria, atentatorias de la integridad moral, sino que trascienden además al terreno de la integridad personal, configurándose también actos de discriminación de incorporación reciente al Código Penal, a saber: Hostigamientos por motivos de ideología política en su modalidad agravada por hacer uso de un medio de comunicación masiva, situación ésta que en su momento conocerá la Fiscalía General de la Nación como ya se advirtió en un primer momento.

Agradezco pronta respuesta, de lo contrario acudiré a los determinados mecanismos legales dispuestos para estos asuntos.

 Samuel Eduardo Reyes


No hay comentarios:

Publicar un comentario