lunes, 4 de agosto de 2014

RESPUESTA EDUARDO ROMANO A NACIONES UNIDAS.


Señor
Fabrizio Hochschild
Coordinador Residente y Humanitario del. Sistema de Naciones Unidas en Colombia

Me dirijo a usted con la intensión sincera de aclarar ciertos rumores y comentarios mal intencionados, dirigidos por algunos sectores políticos del país, con claros intereses en las mesas regionales de víctimas.

Mi nombre es Samuel Eduardo Reyes me identifico con la cedula de ciudadanía 8---------- de Bogotá, Politólogo egresado de la universidad Nacional, más por cuestiones particulares y familiares la gente me conocen como Eduardo Romano, el apellido de mi padre, el cual no figura en mi cédula. Esto no es un secreto, ya que como usted vera en los medios de comunicación donde se cuestiona la labor realizada con victimas suelen referirse a mí con ese nombre, también las víctimas y organizaciones civiles de defensa de victimas me conocen por él.

A continuación me permito aclarar.

1. Es cierto que pertenecí a una tribu urbana durante mi juventud (Skinhead), jamás lo he negado, algo que es de conocimiento público no solo de medios (http://www.las2orillas.co/replica-de-eduardo-romano-cuando-el-pasado-se-convierte-en-herramienta-politica-de-desprestigio/)  si no por los mismos profesores y alumnos de la universidad nacional que participan dentro de la logística del evento, de igual manera pueden preguntar al profesor Carlos Medina Gallego quien me conoce desde que estaba estudiando en la universidad,  por lo tanto no soy ningún infiltrado, tampoco pertenezco a movimientos políticos, pues como aclaro en mis múltiples comunicados, soy contrario a pensamientos ideológicos electorales.

2. Jamás he tomado fotografías a participantes del foro de víctimas como usted  mismo lo pudo constatar cuando revisó mi cámara, la cual solo contenía fotos de las víctimas con las que comparto el dolor, el viaje y el hotel. Más por respeto a la verdad debería aclarar que no me hicieron borrar ninguna, pues todas eran transparentes sin ninguna mala intención.

3. Denuncio públicamente el intento mediático, político de hacer invisibles a las víctimas, ya que  a través del escándalo referente  a un pasado con decisiones de juventud erradas de un representante de víctimas, se quiere desprestigiar el movimiento espontaneo de dignidad con el que las víctimas de la FARC de forma enfática, denunciaron la falta de participación en las ponencias de un evento de victimas que dice ser igualitario  en el papel, más en la práctica no; pues como se constató en los pasados foros y  durante el primer día de este evento, se abrieron espacios a más de quince personas de organizaciones víctimas de todo menos de las FARC.

Finalmente, concluyo diciendo, que es el colmo que en un proceso de paz donde se habla de la participación de todos los sectores, mis derechos sean vulnerados y no pueda asistir a la mesa del día lunes, por amenazas realizadas telefónicamente contra mi persona y falta de garantías y seguridad por parte de organizadores del evento.
Samuel Eduardo Reyes.

8-------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario